LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

MON LAFERTE

PRESENTA

EL BESO, SU NUEVO SINGLE

Y ANUNCIA FECHAS EN ESPAÑA

 Después del extraordinario éxito alcanzado por el álbum  La Trenza, que vino acompañado de la extensa gira internacional  #Amárrame Tour  y tras haber obtenido importantes reconocimientos en los últimos meses, incluyendo un Grammy Latino, Mon Laferte la cantante, compositora e instrumentista chilena originaria de Viña del Mar, nos presenta El Beso, su nuevo single.

La grabación de El Beso se realizó – en una sola toma- en los legendarios estudios del Capitol Records Building, en Los Ángeles, California, donde han hecho lo propio artistas tan importantes como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Beach Boys y Green Day, entre muchos otros. 

Norma Monserrat Bustamante Laferte (Viña del Mar; 2 de mayo de 1983), más conocida como Mon Laferte, es una cantante y compositorachilena. Toca diversos instrumentos musicales y sus principales influencias son el rock, blues y pop.

Se involucró en la música cuando ingresó al conservatorio de su ciudad natal a los 13 años. Allí permaneció un año y medio hasta optar por una carrera independiente, comenzando a cantar en bares de Valparaíso. Hasta la fecha ha vendido más de medio millón de álbumes alrededor de Latinoamérica y cerca de 800 000 copias digitales entre álbumes y singles lo que la convierte en la cantante chilena con más ventas en la era digital.

La producción de El Beso ha corrido a cargo de Omar Rodríguez-López, compositor, escritor, actor y cineasta originario de El Paso (Texas), además de una de las figuras capitales del rock de los últimos años gracias a su labor frente a titanes del género como At The Drive-In The Mars Volta.

 

 

La grabación de El Beso se vio reforzada con la participación de una sección de 5 metales, dos percusiones, batería, dos guitarras, teclado y bajo, además de la extraordinaria voz de Mon Laferte.

El Beso es el primer tema que se extrae de la próxima producción discográfica de Mon Laferte, cuyo lanzamiento está previsto para finales del 2018. La letra aborda la situación de una pareja en la que ella, pide al objeto de su afecto un beso completo y totalizador, que –de acuerdo a la letra de la canción- abarque todas las sensaciones que un contacto de este tipo puede provocar en el ser amado, independientemente de que se trate de la despedida: “Un beso lento, un beso tierno / un beso violento en el pavimento /  uno en la costilla, uno enredado /  uno despacito, uno arrebatado / un beso mordido, uno chupeteado / un beso encendido, un beso gastado / uno que me ahogue, uno que me rompa”.

La artista chilena anuncia hoy además dos fechas en España. Una oportunidad de oro para poder disfrutar del directo de unos de los fenómenos absolutos de la música latina reciente. ¡No te la pierdas!

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es