LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Miriam Rodríguez: “Yo siempre digo que en Operación Triunfo aprendí mucho como artista y sobretodo como persona”


Miriam Rodríguez, 3a finalista de Operación Triunfó mostro su gran solidaridad y sensibilidad este pasado sábado 26 de mayo, en el Chiringuito Iguana de Castelldefels, en el evento que se celebró en favor de la Creu Roja Castelldefels-Gavà-Begues. El dinero que se recaude se destinará a la Cruz Roja en Castelldefels para contribuir a la campaña que la entidad ha puesto en marcha bajo el lema SUMA'T a favor de la alimentación infantil. En el evento, que levantó una gran expectación, Miriam Rodríguez interpretó el single que ha hecho furor en las redes sociales “Hay algo en mí”.

 ¿Cómo te sientes participando en este acto para la Cruz Roja?

Me gusta implicarme en este tipo de acciones solidarias. Es algo que recalco mucho como cantautora: somos personajes públicos que tenemos más facilidad para llegar y podemos utilizar como herramienta. Somos afortunados de tener ese canal para facilitar este tipo de cosas.

¿Y como asimilas este aspecto?

Quizás ahora me dé cuenta que movemos una masa de gente, de la que no somos conscientes. Me han parado por la calle padres para decirme que somos referentes, y eso ayuda a ser conscientes de poder participar en eventos solidarios por encima de otras cosas más banales.

 ¿ Te ha sorprendido el éxito de tu single “Hay algo en mí”, que ha sido el videoclip de la tercera parte de ‘Vis a vis’?

Fíjate que todo surgió a raíz de un pequeño comentario que hice en la academia sobre la serie, y que fue trending topic. Supone mucha emoción ya que era de mis series preferidas. Sacar algo cien por cien mío es algo que no te esperas. Tienes que hacerlo y que salga bien y en cierto modo cuente lo que yo quería contar: vaciar lo que llevaba dentro. Se hizo muy fácil, por lo que quería hablar de mis vivencias. Una dualidad que quería enlazar. Es una canción que hay todo de mi, y que me marcará para toda la vida.

 Todavía todo es muy reciente, pero ¿Tienes perspectiva de lo que ha cambiado en tu vida tu participación en OT?

Yo siempre digo que en Operación Triunfo aprendí mucho como artista y sobretodo como persona. Las clases de interpretación con los Javis me ayudaron mucho para relacionarlo todo como artista. Saber llevar el lado personal con el lado artístico, con las emociones a través de las clases de canto, baile y técnica vocal, donde tuvimos a unos grandes profesionales. Yo fui con la mentalidad de ir a una academia de alto rendimiento. Aprovechar una oportunidad única.

Para finalizar. Muy pronto empiezan los castings de la siguiente edición de OT. ¿Qué les dirías a los aspirantes?

Que vayan seguros de sí mismos, que sean verdad y sean reales. Que no se dejen guiar por lo que ha pasado en esta última edición.

 Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo-Albert Roca.

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es