LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 'Maremar': Dagoll Dagom estrenará un Shakespeare con música de Llach 

 

La compañía teatral Dagoll Dagom estrenará en septiembre Maremar, una adaptación de la obra Pericles, príncipe de Tiro de William Shakespeare con música inspirada en la obra de Lluís Llach, con la dirección musical de Andreu Gallén, la coreografía de Ariadna Peya y bajo la dirección de Joan Lluís Bozzo.

Maremar, el nuevo espectáculo que Dagoll Dagom se estrenará en septiembre de este mismo año en el Teatro Poliorama y será la primera aventura shakespeariana de la compañía a lo largo de sus cuarenta y cuatro años de vida. La obra a partir de la cual se trabajará, Pericles, príncipe de Tiro, es una de las piezas menos representadas del dramaturgo inglés.

Personas/grupos relacionados

 

Inspirada en la música y las letras de Lluís Llach, con la dirección musical, arreglos y nuevas creaciones de Andreu Gallén, coreografía de Ariadna Peya, dirección de Joan Lluís Bozzo, y producción ejecutiva de Anna Rosa Cisquella, Maremar es un espectáculo que muestra como la prevalencia de la bondad y el amor pueden ser recompensadas por encima de la maldad a la vez que representa un canto al amor familiar y la reunificación de los miembros dispersados de una familia que luchan por su reencuentro.

 Una reflexión sobre el drama que asola los campos de refugiados y los sufrimientos que padece una población que prueba de huir de la guerra para buscar un futuro mejor. 

 

 La música del espectáculo estará basada en la obra de Lluís Llach, autor siempre atento a las problemáticas sociales e históricas. Partiendo del universo musical de Llach, Andreu Gallén convertirá sus canciones en atmósferas melódicas que acompañarán a los espectadores en las emocionantes aventuras de Pericles.

Una niña en un campo de refugiados que llora desconsoladamente porque ha perdido a sus padres se encuentra con un personaje fantástico que le consola contándole la historia de Pericles.
Pericles, Príncipe de Tiro, se ve obligado a huir de su pueblo y de diferentes lugares de la costa del Mediterráneo perseguido por las órdenes del maligno gobernador de Antioquía. Durante sus aventuras, Pericles se enamora de la hija del rey de Pentápolis, Thaïsa, con quien se casa y emprende la vuelta hacia Tiro. En medio de una gran tormenta, su barco naufraga y a su mujer Thaïsa la tiran al mar creyendo que está muerta después de dar a luz a Marina. Pericles, desesperado, deja su hija a Tarsus para que la cuiden Cleón y Dionisa.

El cuerpo de Thaïsa aparece a la costa de Efes, donde un médico la hace revivir. Después de unos años, Marina se convierte en una joven muy atractiva que provoca los celos de Dionisa, la que conspira para asesinarla. El intento fracasa y raptada por unos piratas, Marina acaba en un burdel de Mitilene. Cleón y Dionisa explican al rey Pericles que su hija ha muerto, hecho que le lleva a una vida de duelo y silencio navegando por los mares.

El barxo de Pericles llega por casualidad a Mitilene y su gobernador intenta alegrarlo enviándole al burdel para que Marina le cante. Cuando este le explica su historia, Pericles, muy feliz, se da cuenta que es su hija. A continuación, la diosa Diana hace que Marina, Pericles y Thaïsa se reúnan definitivamente.
Toda la historia de Pericles es una gran metáfora de una vida llena de perdidas y naufragios de una niña refugiada.
 

Este septiembre, en el Poliorama, Dagoll Dagom estrenará una obra de William Shakespeare que nunca se ha visto en Catalunya: Pèricles, el príncep de Tir. Y lo hará con una versión musical basada en las canciones de Lluís Llach. Maremar contará con la dirección de Joan Lluís Bozzo, con arreglos musicales de Andreu Gayén y con la coreografía de Ariadna Peya. Un espectáculo sobre el drama de los refugiados con palabra, música y danza, del que hoy se ha hecho una pequeño presentación a la prensa, con un preludio basado con El cant de l'enyor de Lluís Llach. 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es