LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

El nuevo estallido de “Obús”

 Obús es por derecho propio una banda legendaria. Estandarte indiscutible del rock duro en nuestro país, han sido artífices de algunos de los himnos definitivos del rock español.

Siente el Rock And Roll celebra de un modo especial una carrera repleta de trallazos que han hecho las delicias de varias generaciones y que a día continúan ganando adeptos entre los fans más jóvenes de la escena rockera. Temas como Va A Estallar el Obús, Vamos Muy Bien o El Que Más poseen un espíritu atemporal y un mensaje que trasciende generaciones.

En su nuevo disco hay nuevos temas: Siente el Rock And Roll, el tema título, huele a clásico instantáneo. Lola toca de cerca la problemática social de nuestros días de un modo impecable. Vamos De Concierto invita a la celebración y al desfase, mientras que Eres Mi Estrella pone la nota romántica al conjunto, eso si, siempre desde el prisma eminentemente rockero que les caracteriza.

Preg. ¿ Como os sentís siendo un referente a nivel musical ¿

 Con el paso de los años hay cantidad de bandas nuevas que cuando coincides con ellas, te dicen que les influistes mucho “La forma de cantar de Fortu fue la referencia”. Nos han dicho en alguna ocasión. Se fijaron en tí. Nos sentimos halagados de haber creado escuela. 

 Preg. ¿ Y como os podriais definir ?

 El sello de Obus es un grupo de amigos que nos juntamos en los ’80 sin querer y que después hemos creado una firma muy importante en nuestro país. Todo ello con nuestro esfuerzo, el dia a dia, el trabajar para que la imagen de banda de hard rock no se pierda nunca.

 Preg. ¿ Y musicalmente ?

 Dentro de Obus hay muchos patrones de heavy metal, hard rock, con diferentes canciones. Siempre ha tirado de dos vertientes. Si escuchas nuestro primer disco verás que hay menos heavy y más rock. Nos gusta mezclar mucho un poco de todo. Como escuchamos mucha música, dentro del rock and roll nos abrimos mucho en la composición. No somos repetitivos en la composición. En esa variedad conseguimos mucho más público, pero con la riqueza del rock and roll. 

 Preg. ¿ Que nos podeis decir de vuestro disco “Siente el rock and roll”

 Reeditar las canciones es por ese nuevo público, para que sepan lo que van a escuchar en nuestros conciertos, con canciones históricas. Y para darle más vida a este nuevo proyecto hay 4 canciones nuevas. Lo próximo ya será çintegramente con canciones nuevas. A través de Universal lo estamos llevando a término y estamos muy contentos.

 Preg. Ahora, hablemos de vuestras letras

El rock es divertimento, las chicas, los whiskys, la fiesta... pero lo otro es también importante. Cuando hay situaciones duras siempre lo hemos denunciado y reflejado. En el nuevo tema “Lola”, habla de una mujer desahuciada y que nosotros vivimos muy de cerca a través de amigos, y lo hemos querido denunciar. Cuando hay situaciones duras siempre lo hemos denunciado y reflejado.  

Preg. Un hecho que ha estado presente en vuestra trayectoria

 Efectivamente.. con temas como Pesadilla nuclear, Crisis... Siempre hay pinceladas de actualidad. Como los cantautores cada vez estan menos presentes.... Ya que tenemos la voz de la música estamos allí.

 Preg. ¿ Muchas ganas de directos ?

 Obus nunca ha parado de hacer conciertos. Y ahora tenemos muchos. El dia 4 de diciembre, en Londres, después vamos a Chile, volvemos a España, y después a principios del 2016 Estados Unidos y Sudamérica, y después ya volvemos con la gira aquí.

  Preg. Con tantos años de trayectoria se ha ido incorporando nuevo público

 El nuevo público es importante. Desde aquí hacemos un llamamiento para que se permita que los menores puedan ir a nuestros conciertos, para que puedan escuchar sus bandas preferidas. Es cultura. Con esas edades: 15, o 16 años es cuando se escucha más música.

 Preg. Y para finalizar, contentos de venir a Barcelona

 Las presentaciones de discos siempre las hemos hecho en Barcelona, tenemos muchos amigos. Nos sentimos como en casa y fíjate que en alguna ocasión han pensado que eramos de aqui. 

Obus.- grupo de heavy metal de Madrid, en directo el 07-02-2015 en la Sala Texola, Elda (Alicante)

https://es-es.facebook.com/obusoficial

https://youtu.be/_di8vHTjVms 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es