LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

"El Misterioso Caso de..." EFECTO PASILLO

 

 -A punto de cerrar el año se puede decir que para vosotros ha sido un“misterioso” y fantástico año no?
 Bueno si, la verdad es que ha sido un año muy intenso para nosotros, al estreno de nuestro segundo disco "El Misterioso caso de..." se le ha unido un gira de vértigo con unos 90 conciertos por todo el  territorio nacional y finalmente cerramos el año reeditando el disco,incluyendo ahora 3 temas nuevos, entre ellos "Hecho con tus sueños" con la colaboración de nuestra amiga Leire de La Oreja de Van Gogh.

  la salida del disco, su acogida y las nominaciones. Os lo  esperabais?
A lo mejor no lo esperabamos pero si lo deseabamos, el mundo de la música es impredecible y nunca se sabe lo que puede pasar. Quizá la mezcla entre suerte y trabajo duro sea la culpable de tan buenos resultados.
Después del éxito del disco, con la gira, unos meses despuéshabeis reeditado “El misterioso caso del Efecto Pasillo”. Como surge la idea?
 Al sacar por primera vez el disco se nos quedaron algunas canciones  en el tintero y planteamos la posibilidad de una reedición, la colaboración de Leire supuso el empujón final para llevarla a cabo. 

Creiais necesario que antes que esperar un nuevo disco, la misma  propuesta incorporara nuevos temas
Que nos podeis decir de la versión de “Hecho con tus sueños”. Es una canción que habla sobre los sueños que todos hemos tenido alguna vez, planteándolos desde diferentes etapas de la vida , al principio de la canción los sueños son más infantiles como volar orespirar bajo el agua, luego hablamos del primer beso o de agarrar una guitarra y ser el nuevo John Lennon como lo podría ver un adolescente y al final ya son más profundos como querer que nuestros padres estén siempre con nosotros.
Un tema que interpretasteis en la primera edición, con Leire. Como fue la experiencia?
(El tema con Leire fué en la reedición no en la primera edición) Trabajar con personas tan profesionales y agradables comoLeire es siempre un placer y se hace todo más fácil. Las pocas dudas que pudieramos tener antes de grabar, al trabajar estilos tan diferentes, se disiparon nada más llegó al estudio y escuchamos su voz. 

Y el aspecto solidario, os gusta reflejar estos temas?
Siempre hemos sido solidarios, de hecho el primer concierto que dimos
fué en un festival para apoyar a Cruz Roja en su campaña de donación de sangre allá por el 2007, ese tipo de actos nos enriquece y todo lo que sea ayudar y esté en nuestra mano será siempre bien recibido.
-A primera vista, a segunda y a tercera... despertais muy buen  rollo
Probablemente a cuarta también, estamos todo el día de cachondeo y de risas entre nosotros, supongo que todo ese buen rollo nace de ahí, también somos humanos y tenemos nuestros roces propios de la convivencia pero nunca llegan a nada importante,comofuéramos hermanos. 

Y ya no digo la musica, vuestros conciertos son especiales
 Eso intentamos, estamos continuamente renovandonos y buscando nuevas cosas diferentes para el directo, nos gusta conectar con el público y que entre todos hagamos el espectáculo.
-Sois jóvenes pero habéis aprendido muy rápido
Bueno llevamos desde muy pequeñitos en la música así que aunque seamos jóvenes llevamos muchos años en esto, y muchos más que vamos a estar dando la lata jajaja. 

-Cuales son vuestras influencias
Variadas, muy variadas. Cada uno tiene sus influencias pero por citar unos nombres diría Jamiroquai, Muse, O'Funkillo, Molotov, RageAgainst The Machine, Michael Jackson, Maron 5, Bruno Mars,Calle 13...
En próximas propuestas... sorprendereis a vuestros seguidores, o mantendréis una linea concreta
Yo creo que nos sorprenderemos hasta nosotros mismos, no tenemos un camino concreto por el que seguir, vamos cambiando y componiendo según lo que vamos viviendo y como nos vamos sintiendo, de ahí el nombre de "El Misterioso Caso de..." 

-Que nos podeis decir de la promoción a través de las redes sociales.Os gusta poner al dia toda vuestra actualidad

Estamos continuamente con las redes, sobre todo nuestro baterista Javi que nunca duerme, ya no sólo con la actualidad sino intentando responder a cada uno de los mensajes que recibimos de nuestros fans,creemos que es muy importante el trato continuo con ellos pues alfin y al cabo son los que dan sentido a nuestra música. 

-Sois muy exigentes con vosotros mismos
 
Si, siempre, practicamente en todos los aspectos, estamos siempre pendientes de todo, desde lo musical a la parte digamos empresarial que hay por detrás y siempre pensando en como podemos mejorar esto o aquello.

-Para finalizar, cuales son los próximos retos
Estamos inmersos en la reedición de nuestro segundo disco que ahora ya tiene nombre completo y se llama "El misterioso caso de Efecto Pasillo". También tenemos intención de cruzar el charco, montar cuartel general en Méjico y visitar más paises de latinoamérica, sabemos que se escucha mucho nuestra música y que nos quierenmuchó allí por los mensajes que recibimos de fans de Perú, Ecuador, Argentina, Panamá, Uruguay...Let's. Go!!

Texto ;Albert Roca , Fotos : Web

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es