LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

ED SHEERAN

¡ANUNCIA FECHAS DE SU GIRA POR EUROPA Y AMÉRICA LATINA! MADRID 8 DE ABRIL - BARCELONA 9 DE ABRIL
ENTRADAS A LA VENTA– JUEVES 2 DE FEBRERO A LAS 11AM
ED CONTINUA DOMINANDO LAS LISTAS MUNDIALES CON
“SHAPE OF YOU” y “CASTLE ON THE HILL” (VIDEO OFICIAL)
÷ (DIVIDE) A LA VENTA EL 3 DE MARZO DE 2017
WEB INSTAGRAM FACEBOOK TWITTER

En una de las giras más esperadas de 2017, Ed Sheeran ha anunciado las fechas en su gira mundial por Europa y América Central y del Sur. La gira despegará el 17 de Marzo en Italia y durará hasta Junio. Ed Sheeran volverá a pasar por nuestro país con citas en Madrid el 8 de abril y Barcelona el 9 de abril. Las entradas se pondrán a la venta el Jueves 2 de Febrero a las 11am (compra aquí tus entradas).
La exclusiva de la gira llega inmediatamente después de unas semanas sensacionales para el cantante de tan sólo 25 años. Arranca el año 2017 con uno de los regresos a la música más grande de los últimos años: los dos singles “Shape of you” y “Castle on the hill” han hecho temblar el mundo alcanzando el Número 1 y Número 2 en todas las listas mundiales viendo al chico de Suffolk batiendo toda una serie de records. Mientras que está a punto de alcanzar su tercera semana en los puestos Número 1 y Número 2 en las Listas Oficiales de Singles mañana en Reino Unido (Ed ha hecho historia convirtiéndose en el primer artista en alcanzar las dos

posiciones con dos nuevos temas), Ed también ha alcanzado más éxitos en Estados Unidos después de situar su primer Número 1 en la lista 100 Billboard con “Shape of you” –con “Castle On the Hill” situándose muy cerca en el puesto Número 6 de la lista- convirtiéndose en el primer artista en debutar en la lista Top 10 de Billboard con dos canciones simultáneamente. Sin mencionar la gran selección de records alcanzados en Spotify por el cantante este mes, haciendo historia con el streaming más grande del día y de la semana en todo el mundo con “Shape of you” (el record estaba establecido antes por el “One Dance” de Drake y “Hello” de Adele, respectivamente). Además, Ed ha llegado a la cima en la plataforma de streaming en las primeras 24 horas con los dos singles, superando a los anteriores, One Direction. Alcanzando el Número 1 en iTunes en 132 posiciones en todo el mundo y consiguiendo el streaming diario y semanal más grande en Apple Music, los dos singles han acumulado más de 370 MILLONES de reproducciones en directo hasta la fecha. Lanzado el lunes, el video oficial de “Castle On The Hill”, filmado en su localidad nativa (Framlingham, Suffolk), ¡ha alcanzado ya más de 10 millones de vistas!


Además del espectacular ascenso de su música, el artista de Suffolk también ha batido récords en la escena de música en directo en años anteriores. En Julio de 2015 subió al escenario del estadio de Wembley, en solitario, convirtiéndose en el primer artista en encabezar el prestigioso estadio sin una banda, sólo con un pedal y una guitarra – con más de 240.000 personas presenciándolo en tres noches consecutivas con las entradas agotadas! Con la colaboración especial de Elton John en su primera noche inicial, Ed lanzó un DVD, “Jumpers for Goalposts” a final de 2015 documentando preparaciones anteriores al concierto y sus actuaciones en directo del fin de semana en Wembley. Además, Ed no sólo ha llegado a todos los titulares con sus espectaculares conciertos en solitario, sino que ha colaborado en una selección de actuaciones a lo largo de su carrera, cementando su estatus colosal en el mundo de la música – en 2012 actuó en la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Londres junto con miembros de Pink Floyd o Genesis para una versión especial de “Wish you were here” y, en 2015, Ed compartió escenario con Beyoncé y Gary Clark Jr. para el Grammy de tributo a Stevie Wonder.


ENTRADAS A LA VENTA: JUEVES 2 DE FEBRERO DE 2017
Más información
promobcn@livenation.es

  



BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es