LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Cepeda “Intento que las letras estén destinadas a que la gente las escuche y las haga como suyas” 

“Esta vez” es el primer single de adelanto del disco de Cepeda, de OT 2017, Principios –Universal- que saldrá a finales del mes de junio. El single, que ya es número uno de ventas en España, es una canción realmente especial. Anticipa su estreno en larga duración y confirma que estamos ante un intérprete consumado. En menos de cuatro minutos, Luis despliega un amplio abanico de recursos que confirman la valía de su vocación. Convencido de que la experiencia –el haber vivido en carne propia aquello que se canta– es imprescindible para transmitir con emoción y para investir de verdad la interpretación, Cepeda dosifica emociones en cada estrofa y concentra toda la energía en un estribillo rutilante, de los que dejan huella. Construida con la complicidad de experimentado músico y productor David Santisteban, sentimental pero llena de fuerza, “Esta vez” es un atractivo ejercicio de pop contemporáneo que deslumbra por su compleja estructura melódica y su texto elaborado aunque transparente. Como carta de presentación, resulta ideal, porque anticipa un álbum memorable.

Hace unos días el primer single, y de aquí pocos días el segundo, y después el disco. ¿ Te ha gustado que sea así?

Soy de las personas que prefieren soltarlo de golpe, que poquito a poquito, ya que se pierde interés. Hicimos una portada, luego no se escuchó el tema hasta que salió. Era el plan hasta que funcionó.

 En una imagen característica del disco estás tocando la guitarra

Hay temas que los tocaré yo en la gira, con la banda, y  otros que prefiero tocar en guitarra, que es como se me veía en la academia.

‘Esta vez’ es un tema muy romántico

Intento que las letras estén destinadas a que la gente las escuche y las haga como suyas, con bastantes acepciones. Es bastante personal y que se puede extrapolar a cualquier persona.

Tu disco está teniendo muchas visitas. ¿ Como lo vives todo esto?

Da vertigo. Con la gran aceptación del disco yo tengo un miedo que no es malo, es bonito.   Dan ganas de hacer muchas cosas, desde el corazón y con los pies en el suelo.

 

En tu disco hubo una iniciativa en la redes sociales

Quería decir la fecha del single y se propuso que lo hiciera la gente que me sigue, como un concurso, mandar 50 postales con la fecha y lo decía por Twitter. Me pareció una forma curiosa de comunicar la fecha del estreno de la primera canción.

¿ Como ha ido la participación del productor David Santiesteban?

Santiesteban para mí es como un amigo. Cuando me lo presentaron me preguntaba ‘¿Donde estoy?, ha trabajado con los más grandes’. Cuando cogí confianza con él me sentí muy a gusto, como un amigo de toda la vida.

¿ Que recuerdos tienes de tu paso por OT 2017, con las nominaciones que tuviste y lo que aprendiste?

El tema de las nominaciones fue hasta bueno. Soy así de persistente. No decaigo sino que me vengo más arriba. En la academia se aprende a sacar la personalidad en cada canción. Lo considero como un aprendizaje ultra esencial para hacer la carrera en solitario.

El disco ha sido producido por Universal. ¿ Como ha ido todo?

Me ofrecieron componer un disco no cantar un disco y en base a eso yo compuse, David Santiesteban y Andrés Suárez me hicieron en la composición, y habrá 3 temas míos en el disco. Lo que quería decir y mostrar en el disco lo he hecho, con total libertad.

¿ Que temas te gusta reflejar en las canciones?

Se habla de muchas cosas, cosas personales, sentimientos, los refugiados… Me preocupan y no lo digo porque si, llevo dos años trabajando con el alto comisionado de las Naciones Unidas y sé lo que es, y como pasan frornteras en Siria y Colombia donde se expulsa por presiones políticas y de guerra.

 

Cuando saques tu disco llegará la gira. ¿ Preparado?

Queda verano y cuando llegue el momento me lo plantearé porque pensar en eso me da un poco de pánico. Espero que con todo el rodaje de conciertos de OT 2017 vaya cogiendo la soltura para pensar cómo defender los temas en una gira individual. Tengo un miedo bonito como me gusta decir a mí.

Volviendo a OT 2017. ¿ Cual fue la clave del éxito?

Lo que ha quedado claro es que los concursantes fuimos dueños de nosotros mismos y actuamos como lo haríamos en casa. No decir mentiras y ser auténticos.

¿ Y un consejo para los futuros concursantes?

Espero que las personas que entren no se centren en imitar y actuar como lo hemos hecho nosotros. Que sean ellos mismos.

Texto y Fotos – Albert Roca.

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es